Un gran concierto el de Roger Waters el pasado sábado 1 de octubre en la Plaza de la Constitución. Entendí lo duro que es el trabajo de una cajera de súpermercado o de un guardia de seguridad: no es humano estar parado casi ocho horas y con tanto estrés.
Pero el sacrificio valió la pena. Hace años fuí al Foro Sol a ver a Aerosmith y pagué boletos carísimos casi junto al escenario, y aun así, no pude disfrurar del concierto. Ayer en el zócalo, no fue sólo música, sino un espectáculo de luz, sonido y video, que mezclado con la gente y el lugar, hizo posible una gran experiencia, mejor que en el Foro Sol y ¡gratis!, bueno, al menos para quienes ahí estuvimos, porque nada es gratis, el Jefe de Gobierno y su proyecto político, son quienes pagaron el show, #PorAlgoSerá.

roger-waters-concierto-zocalo-14
“Apretujados, en una comunión de pachequismo masivo” como bien menciona Jenaro Villamil, con un aguacero a cuestas, estuve rodeado de mariguanos que entre empujones disfrutaban de su “viaje”, aunque sin duda, el momento más esperado por muchos no fue escuchar su rola favorita (en mi caso “Another brick in the wall”, un himno para quienes hemos consagrado nuestra vida a la academia para gritar: “hey teachers! Leave the kids alone”), sino ver volar el legendario cerdito mientras Roger Waters y su grupo pendejeaban e insultaban a Donald Trump (y se quedó corto), y cuando de nuevo se pudo violar el artículo 33 de nuestra Constitución.
Me hubiera encantado que el lejendario bajista de Pink Floyd, también nos hubiera pedido asumir nuestra responsabilidad como mexicanos de trabajar más y luchar desde nuestra trinchera por hacer un país mejor, y por supuesto, empezar por no dejar hecho un asco, con colillas, hules, botellas con orines y miles de empaques y envolturas, sobre todo mucho pet, la plancha del zócalo de CDMX.
Esa costumbre muy mexicana de mentarle su madre al gobierno, pero al mismo tiempo queremos seguir siendo los mismos conchudos, corruptos, ignorantes, drogadictos, sucios y huevones, donde todo nos vale madres. Donde todos están mal, sobre todo el gobierno, todos son unos ojetes, todos son culeros, todos son pendejos y todos nos quieren chingar, claro todos, menos yo.

renuncia-ya-roger-zocalo

#GranExperiencia #RogerWaters #Zocalo #CDMX

Anuncios